Martes, 07 de Febrero del 2023

Valdearenas cuenta con nuevas redes y una vivienda de emergencia social gracias a la Junta

Redacción
25/08/2022 . 15:35

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha visitado junto al alcalde de Valdearenas, Tomás Gómez, las obras de renovación del sistema de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en la calle Plaza San Roque, trabajos que han tenido por objeto solventar los problemas de roturas constantes en la red que provocaban, a su vez, hundimientos en el pavimento.

La Administración regional ha destinado para la ejecución de estas obras un importe de 20.000 euros. Con ellas se ha conseguido mejorar una infraestructura clave para los habitantes del municipio y minimizar los riesgos de hundimiento que se producían en la vía a consecuencia de las continuas averías que se originaban en la red a causa de su antigüedad.

Durante su visita al municipio, Eusebio Robles también ha conocido el resultado de las obras de rehabilitación realizadas en un inmueble municipal para destinarlo como vivienda de emergencia social, trabajos que han requerido una inversión de 30.000 euros por parte del Gobierno regional. Los trabajos de reforma han permitido configurar una vivienda en dos plantas, dotada con salón, dos habitantes, baño, aseo y cocina, y con la que el Ayuntamiento de Valdearenas pretende dar respuesta a aquellas personas o familias de la localidad que se pudieran encontrar en una situación de vulnerabilidad o emergencia social.

El delegado de la Junta ha valorado “la voluntad y trabajo” realizados por el primer edil de Valdearenas en esta legislatura, que han contribuido “a mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos a través de la mejora constante de infraestructuras y la creación de nuevos servicios y recursos municipales que vienen a atender las demandas de sus habitantes”.

Asimismo, Eusebio Robles se ha comprometido a seguir colaborando con Valdearenas en aquellas cuestiones que sigan apostando por el desarrollo de la localidad. En este contexto, el delegado de la Junta ha remarcado que “si ofrecemos a los habitantes de las zonas rurales las mismas oportunidades y servicios que tienen las ciudades, conseguiremos limitar y revertir la despoblación de nuestros pueblos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.037 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023