
USO DE CADENAS OBLIGATORIO
Una de las máquinas quitanieves de Diputación provincial, perteneciente a las brigadas de conservación de carreteras, acaba de salir desde Sigüenza rumbo a Galve de Sorbe y ya está trabajando por esta zona de la Sierra Norte. “Por el momento no ha carreteras cortadas de nuestra competencia, pero uso de cadenas o neumáticos de invierno con hielo o nieve son obligatorios”, se recuerda desde Diputación provincial. Asimismo, conductores que transitan por la zona advierten del peligro de circular por la CM101 entre Atienza y Prádena de Atienza, que en estos momentos podría estar cerrada. Además, noticias dee última hora apuntan a nieve en Alcolea.
La Institución provincial tiene en alerta la totalidad de los medios de las brigadas de conservación de carreteras en la zona, compuestos por cuatro camiones quitanieves y 10 trabajadores, y los correspondientes a los contratos de apoyo en la zona afectada que suman, a los medios anteriores, un camión quitanieves y un tractor con cuña con salero.
Está previsto que nieve de forma continuada hasta pasadas las dos de la tarde, por lo que se recomienda máxima precaución si es necesario hacer el uso de cualquier vehículo.