Domingo, 28 de Abril del 2024

Unos okupas intentan instalarse en la casa de Carlos Santiesteban

JP.
28/06/2023 . 16:56

Fuentes de la Policía Local han confirmado a Nueva Alcarria que ayer varios jóvenes intentaron ocupar la casa del pintor Carlos Santiesteban. Según ha podido confirmar este medio, los hechos se produjeron por la mañana, cuando los okupas intentaron entrar para instalarse en ella. Sin embargo, un rápido aviso a la Policía facilitó su rápido desalojo.

Desde el grupo de Facebook Amigos de la Ciudad de Guadalajara señalan que "afortunadamente y alertada por los vecinos, la Policia los ha desalojado rápidamente".

La casa del fallecido pintor Carlos Santiesteban está llamada a jugar un papel importante en el futuro cultural de la ciudad, ya que en ella está proyectado que se construya la Casa del Cuento, un centro de interpretación regional en materia de narración oral, sede del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, sede documental del Maratón de los Cuentos y sede de la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento, según anunció el anterior alcalde, Alberto Rojo. 

La antigua vivienda del pintor se encuentra en la calle Teniente Figueroa 9A y tiene una extensión de 282 metros cuadrados con un patio de 91 metros cuadrados. A ellos se añade el solar colindante de 87 metros cuadrados adquirido por el Ayuntamiento en el año 2021 con una inversión cercana a los 115.000 euros.

De esta manera, la Casa del Cuento tendrá una superficie total construida de 964,77 metros cuadrados, organizados en cuatro plantas, una de ellas subterránea.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0169 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024