Viernes, 29 de Marzo del 2024

Una Survival Zombie, gran novedad del Carnaval 2018 en la capital

Redacción
30/01/2018 . 16:37

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha presentado hoy el programa de actividades del Carnaval 2018, que se desarrollará entre el 9 y el 14 de febrero.

Arrancará con el pregón y anuncio del Carnaval  en la Plaza Mayor con la participación de las Botargas, Vaquillones, Diablos, Mascaritas, Chocolateros, Danzantes y Mascarones de la ciudad y provincia de Guadalajara. Será a las 19 horas, después del tradicional desfile que partirá desde el Espacio TYCE.

El sábado, 10 de febrero, se inaugurará un mercado Vikingo en la Plaza Mayor. En él, especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de talleres de danzas de época, batallas, visitas guiadas a un campamento vikingo, cuentacuentos, actuaciones de música… Por la tarde, a las 18:30 horas, dará comienzo el desfile de disfraces “Adulto” desde el Fuerte de San Francisco hasta la Plaza Mayor. Habrá interesantes premios para los ganadores. Y como novedad, este año se incorpora la categoría “Peñas recreativas”.

Ya por la noche, llegará el “plato fuerte” de este Carnaval: el Survival Zombie. Un evento de supervivencia que se desarrolla en una zona acotada de la ciudad. Los participantes deberán completar diferentes pruebas e intentar “sobrevivir al apocalipsis” sin ser atrapado por ningún zombie. La edad mínima para participar es de diez años, si bien, los niños que tengan entre diez y trece años, deberán ir acompañados de un adulto. De catorce a diecisiete, necesitarán un permiso de sus progenitores. El Survival Zombie comenzará a las 22 horas y terminará a las 5 horas. “La infección -tal y como ha explicado su organizador, Diego de la Concepción- nació en 2012”. Desde entonces se han celebrado 160 ediciones por todo el mundo. La edad media de los participantes es de entre 30 y 35 años.

La organización va a poner a la venta 400 entradas a 10 euros en la página www.survivalzombie.es. Cuando se agoten, el precio será de 22 euros y podrán adquirirse en los establecimientos colaboradores (Walkyria Comics, Dark Comic, Airsoft y Greytac). Se estima que se pueda llegar a los 1.000 participantes.

El 11 de febrero, a las 10 horas, se celebrará el II Cross Nacional Ciudad de Guadalajara desde el Panteón Condesa Vega del Pozo; y a las 11,30 horas, se celebrará el desfile infantil de disfraces en el Polideportivo San José. Concluirá con un espectáculo infantil.

El lunes, 12 de febrero, a las 17 horas, se celebrará el Concurso de Disfraces de Jubilados y Pensionistas en el Centro Social de la calle Cifuentes. El cierre del Carnaval 2018 será el 14 de febrero, a las 18 horas, con el tradicional Entierro de la Sardina. La quema final será en la Plaza Mayor.

Las inscripciones para participar en el Carnaval pueden realizarse del 5 al 11 de febrero en el Ayuntamiento de Guadalajara (entrada principal por la Plaza Mayor), de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0131 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024