Viernes, 19 de Abril del 2024

Una pareja de cigüeñas afectada por el incendio de su nido en Fontanar

Redacción
10/03/2023 . 11:17

El pasado día 1 de marzo se produjo un incendio en una finca de la calle Vereda Senda Galiana, Fontanar, en la que se ubicaba un nido de cigüeña que se vio gravemente afectado. 

La pareja que lo habita continua intentando reconstruirlo en el mismo lugar (el tronco de un pino seco) con escaso éxito, ya que el incendio ha reducido dicho tronco a un palo con escasas posibilidades de albergar un nido de esta especie, dado el volumen y peso de este tipo de nidos, corriendo el riesgo en caso de que lo consigan de caer al suelo en cualquier momento.

Durante una reunión mantenida entre el teniente de alcalde de Fontanar y el coordinador del censo de cigüeñas de la asociación DALMA se llego al acuerdo por el cual el ayuntamiento de Fontanar instalaría una plataforma adecuada en una parcela cercana a la antigua ubicación del nido incendiado lo antes posible, para intentar que la pareja de cigüeñas afectada por el incendio pueda criar este año.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0659 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024