Martes, 28 de Mayo del 2024

UNA MEDALLISTA OLIMPICA EN YEBES

F.C.V
09/09/2023 . 12:57

El Centro Deportivo Municipal de Valdeluz ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento de Yebes para presentar la temporada deportiva y cultural 2023-2024 y dar a conocer las novedades del año, resaltando la oportunidad que han tenido los usuarios interesados en la puesta en práctica in situ de varias disciplinas deportivas. Recibió una visita muy, muy especial...

Después de más de un mes de espera, hoy sábado, 9 de septiembre, el Centro Deportivo Municipal Valdeluz y el Ayuntamiento de Yebes han presentado la temporada deportiva y cultural 2023-2024 con una jornada de puertas abiertas en la que los usuarios interesados tuvieron la oportunidad de recibir información detallada y resolver todas sus dudas en una decena de carpas establecidas dentro del pabellón polideportivo, resultando en “un rotundo éxito en participación”, han calificado el concejal de Deportes, Juventud y Tiempo Libre, Aarón de Mena, y la concejala de Educación y Cultura, Milagros Hernández.

Durante la jornada, el Consistorio yebero ha expuesto en el Centro Deportivo Municipal todas novedades en las actividades deportivas y culturales que echarán a rodar durante este año a más de un centenar de asistentes. En concreto, se han desarrollado clases prácticas de diversas disciplinas deportivas, incluyendo ejercicios de tecnificación en fútbol, minipartidos de cinco minutos, coreografías de baile infantil, atletismo y otros deportes, de manera que los usuarios tuvieran la oportunidad de experimentar todas ellas in situ.

También se han desarrollado tres exhibiciones, una de tiro con arco, otra de judo y otra de taekwondo. Por otro lado, se han presentado las clases colectivas con un horario amplio y variado de lunes a viernes, que se extiende desde las 09.00 hasta las 22.00 horas, “a fin de acomodarnos a la disponibilidad de la mayoría de los usuarios interesados en inscribirse”, indica De Mena. Las propuestas de este año son:  circuit training, gimnasia de mantenimiento, pump, pilates, boxeo, trx, stretching+mobility, gap+hut, ciclo indoor, pádel y zumba, entre otros. Igualmente, se han mostrado las actividades en salas de cardiovascular y musculación, pistas de atletismo, canchas de pádel y la pista central del polideportivo. Asimismo, se han dado a conocer las Escuelas Deportivas Municipales, que actualmente están aceptando nuevas inscripciones y brindan una amplia gama de opciones deportivas para niños y jóvenes: fútbol sala, gimnasia rítmica, baloncesto, volleyball, bádminton, y un largo etcétera.

Aprovechando la ocasión, se ha anticipado el comienzo próximo de clases de danza, música y otros talleres culturales y lúdicos como el de creatividad infantil, el de pintura, el de teatro, manualidades, el de animación a la lectura, el de ajedrez y los fanzines e ilustración, que están vinculados a las Escuelas Municipales, así como la ayuda al estudio. Y como punto culminante, se han exhibido las instalaciones del gimnasio, que lleva en funcionamiento desde principios de septiembre.

El evento ha contado con la participación de diversos colectivos y asociaciones que desempeñan un papel fundamental en la realización de iniciativas en el municipio, incluyendo las Escuelas Municipales, la Escuela Deportiva Ciudad Valdeluz, Valdeluz Arcoclub, AMPA C.E.I.P. Jocelyn Bell, la Asociación Cultural Hieronimo de la Rambla, la Asociación Tu Valdeluz, talleres de actividades culturales y lúdicas y Protección Civil.

“Desde el Ayuntamiento de Yebes, queremos promover la actividad física, el deporte y la cultura, alentando a todos los que estén interesados a unirse a las instalaciones deportivas y las Escuelas Municipales con el propósito de que disfruten de una experiencia enriquecedora y saludable”, han destacado los concejales de Deporte y Cultura.

Medallista olímpica a la vista

En el transcurso de la jornada, el equipo de Gobierno local ha tenido el honor de recibir en las pistas deportivas exteriores a una campeona olímpica de Tripe Salto, Yulimar Rojas, quien también ostenta a día de hoy el Récord Mundial en esta disciplina, con una de 15,74 metros. En sus entrenamientos la han acompañado Ambar Sánchez, especialista en lanzamiento de peso, y Máximo Rigondeaux, su entrenador.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0432 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024