Viernes, 19 de Abril del 2024

Una jornada para disfrutar de los patios y jardines briocenses

Redacción
21/09/2017 . 12:06

El próximo sábado, los patios y jardines de la localidad alcarreña abren sus puertas por segundo año consecutivo para que los visitantes descubran la belleza de sus rincones más ocultos en una visita guiada

La cita es el día 23 de septiembre, sábado para más señas, a las 18:30. El lugar escogido, la plaza del Coso, epicentro de toda la actividad turística del Jardín de la Alcarria desde su Oficina de Turismo, sita en la antaño Real Cárcel de Carlos III. De ahí saldrá una visita guiada que llevará los visitantes a conocer lugares que, en cualquier otra fecha, estarían cerrados.

Patios particulares y públicos, jardines privados y, cómo no, el Jardín de la Real Fábrica de Paños. Con mayúsculas. Una maravilla cuya restauración será objeto de estudio próximamente en un curso de la Universidad de Alcalá de Henares.

Para su alcalde, Luis Viejo, “merece la pena descubrir todos esos rincones que habitualmente reposan lejos de las miradas del público, pequeños rescoldos de un pasado señorial que el año pasado ya nos sorprendieron, sin nada que envidiar a nuestros monumentos más conocidos”. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0534 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024