Una empresa alcarreña crea una plataforma para la venta de instrumentos de segunda mano
Inés Andrés y Sergio Berbería, son los creadores de Bemoly, una plataforma creada para la venta de instrumentos musicales de segunda mano y que, en sus poco más de dos meses de vida, ya tiene en su web más de 100 instrumentos a la venta.
Estos dos jóvenes, además de emprendedores, que han contado con el apoyo y asesoramiento del CEEI de Guadalajara, son músicos, y conocen lo complicado e inseguro que puede resultar comprar o vender instrumentos musicales de segunda mano, pues existe el riesgo de que no estén en buen estado y, el hecho de hacer un pago en metálico a un desconocido, no genera confianza.
En Bemoly han creado una plataforma segura para comprar y vender estos instrumentos, de manera que protegen a ambas partes de posibles fraudes. Por un lado, comprueban que el instrumento vendido es realmente tal y como se describe en su página web. Para ello, el equipo de Bemoly realiza pruebas de sonido y una revisión estética para certificar su venta.
Además, esta plataforma, ofrece la posibilidad de probar el instrumento durante tres días y, si el comprador no está conforme, devolverlo con todas las garantías.
El pago, se efectúa en la página web a través de la pasarela de pago del Banco Sabadell y Bemoly es el encargado de enviar el instrumento al domicilio del comprador.
Tanto Inés como Sergio están sorprendidos por la buena acogida de su proyecto empresarial, que ya se puede utilizar en toda España, y esperan que siga creciendo en número de usuarios, tanto vendedores como compradores.