Sábado, 27 de Abril del 2024

Una cara mediática en la inauguración del curso cultural de la Fundación Siglo Futuro

Redacción
07/10/2023 . 17:45

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha inaugurado esta tarde el Curso Cultural 23/24 de la Fundación Siglo Futuro, que ha tenido como escenario el Centro Cultural de Ibercaja, en un salón abarrotado de público, y que ha contado con la filósofa y escritora Elsa Punset, que ha impartido la conferencia “Propuestas para estos tiempos extraordinarios”.

En el acto, Guarinos se ha referido a la importancia de la cultura y la labor que lleva a cabo Siglo Futuro desde hace más de treinta años, siendo ya decana en el panorama cultural de Guadalajara, y ha animado a la Fundación a seguir trabajando por la pluralidad y el debate de opinión.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara con todas las asociaciones culturales que enriquecen la programación de actividades en la ciudad y ha reiterado su apoyo al presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, “para este curso cargado de actividades que prometen ser interesantes y enriquecedoras”.

Ana Guarinos ha sido la encargada también de presentar  a la invitada de honor de la apertura, Elsa Punset, de quien ha destacado su nivel de experta en el campo de la educación emocional y su trabajo con numerosas organizaciones e instituciones educativas en todo el mundo, “que ha sido reconocido por su impacto positivo en la sociedad y galardonado con varios premios”.

“Sus libros como Una mochila para el universo (2012) o El libro de las pequeñas revoluciones (2016) la han consagrado ya como una autora de éxito”, ha remarcado la alcaldesa, significando la importancia que tienen las emociones en los tiempos que corren “y las circunstancias extraordinarias que nos han tocado vivir”.

Tras dar una calurosa bienvenida a Elsa Punset “a esta ciudad de Guadalajara tan acogedora como encantadora”, ha deseado a los asistentes una tarde llena de aprendizaje.

La conferencia de esta primera cita de ‘Siglo Futuro’ ha versado sobre como “descubrir el secreto de las buenas relaciones” porque es el que ayuda, según ha detallado Punset, a “disparar la calidad” de nuestras vidas.

En resumen, más de una hora de reflexión sobre lo latente que está la negatividad en la mente humana y el necesario cambio con la premisa de: “Lo que yo estoy haciendo ¿es bueno para el resto del mundo?”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.9032 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024