Sábado, 20 de Abril del 2024

Un total de 75 personas se dejan animar a leer en la Biblioteca de Dávalos

Redacción
26/09/2017 . 09:56

Un total de 75 personas participan en las jornadas de animación a la lectura organizadas por la Biblioteca pública de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, destinadas a profesorado, profesionales de bibliotecas y familias interesadas en la lectura.

Las jornadas se desarrollarán del 25 al 28 de septiembre y también los días 4, 24 y 25 de octubre. Bajo el título de ¡Atiza!, la Biblioteca ha elaborado para estas jornadas un programa que reúne a personas expertas en el ámbito de la dinamización lectora y en literatura infantil y juvenil, además de tres sesiones especiales de encuentros con autores galardonados con los Premios Nacionales de Ilustración, Cómic y Literatura Infantil y Juvenil, que ofrecerán su visión sobre cómo su trabajo puede animar a leer a niños y jóvenes.

En la organización de las jornadas, que cuentan con la homologación a efectos de formación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para personal docente, ha colaborado el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que financia la presencia en la Biblioteca de los tres Premios Nacionales.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha explicado que “se trata de una propuesta sobre todo práctica, en la que se ofrecen propuestas y estrategias útiles para animar a leer desde tres entornos fundamentales, como son el hogar, la biblioteca y la escuela”. Asimismo, ha puesto de manifiesto el gran trabajo realizado por la Biblioteca Pública de Guadalajara en materia de animación a la lectura, con la organización de múltiples actividades como las pequetecas o los clubes de lectura infantiles y de adultos, a cuyos coordinadores ha agradecido la importante labor que realizan.

Entre el 25 y el 28 de septiembre, los asistentes a estas jornadas recibirán información sobre propuestas y estrategias de animación a la lectura para diferentes edades, desde los 3 a los 16 años. Además, el 4 de octubre, recibirán la visita de Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración, que ofrecerá la ponencia titulada ‘Las tres acciones del álbum ilustrado’. El 24 de octubre, será el turno de Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, que hablará sobre la aventura de escribir para niños. Por último, el día 25 de octubre las jornadas se cerrarán con la visita de Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic, con la conferencia ‘El cómic como herramienta para acercarse a la historia y a la literatura’.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0572 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024