Jueves, 28 de Mayo del 2020

Un total de 74 establecimientos ofrecen servicio a domicilio en el directorio impulsado por Diputación

Redacción
06/05/2020 . 11:48

El directorio de establecimientos de la provincia de Guadalajara que ofrecen servicio de pedidos por encargo con entrega a domicilio o recogida en local, impulsado por la Diputación y elaborado por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta en su primera edición con 74 empresas domiciliadas en 30 localidades distintas de todas las comarcas de la provincia. La lista completa de establecimientos puede consultarse en las páginas web de la Diputación (www.dguadalajara.es) y de Guadalajara Empresarial (www.guadalajaraempresarial.com).

Este listado de establecimientos está abierto a nuevas inscripciones de todo tipo de empresas de la provincia que ofrezcan sus productos y serviciospor encargo, con pedidos a domicilio o en local, y se actualizará periódicamente. Las empresas y trabajadores autónomos interesados en ofrecer sus servicios y productos a través de este escaparate deberán dirigirse al correo electrónico info@ceoegudalajara.es.

El directorio, impulsado inicialmente con el objetivo inmediato de ayudar a pequeñas empresas y autónomos de la provincia a mantener su actividad durante la alerta sanitaria y posterior desescalada, nace con vocación de mantenerse en el tiempo y ampliar el número de empresas y variedad de servicios que se ofrecen, como una forma alternativa de relación comercial entre establecimientos y clientes.

Variedad de productos y servicio en todas las comarcas

De los 74 establecimientos adheridos a la iniciativa en su primera edición, 26 pertenecen al sector de productos de alimentación, 22 son empresas de hostelería y restauración y los 26 restantes ofrecen una notable variedad de productos y servicios. Entre ellos, se incluyen sectores como papelería, droguería, peluquería, ferretería, cosmética, salud y belleza, academias, óptica, mascotas, suministro de combustibles, lavandería, electrodomésticos, ocio creativo, maquinaria y jardinería.

Por distribución geográfica, todas las comarcas de la provincia están representadas a través de  los establecimientos inscritos en esta primera edición del directorio. El 31% de las empresas –un total de 27- están domiciliadas en municipios del Corredor del Henares, mientras que las 51 restantes (69%) tienen su sede en zonas distintas de la provincia.

En relación con el número de habitantes, 27 de los establecimientos que ofrecen sus servicios a domicilio o por encargo tienen su centro de actividad en municipios de más de 5.000 vecinos (36,5%), mientras que los otros 47 (el 63,5%) se encuentran en localidades de menor población.

Desde la Diputación de Guadalajara, la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva, en su calidad de coordinadora del grupo de trabajo creado para la recuperación económica tras el COVID-19, ha explicado que “en la Institución Provincial tenemos un firme compromiso con el apoyo al comercio local, al comercio de proximidad” y ha añadido que “el listado se ha elaborado junto con CEOE, y en él aparecen empresas que ofrecen distintos servicios en los municipios de la provincia de Guadalajara, bien a demanda o bien con posibilidad de servicio a domicilio”.

Villanueva ha indicado que “es un momento clave para el comercio de proximidad, y tanto las Instituciones como todos los vecinos de Guadalajara debemos ayudarles para volver a levantar el vuelo tras esta crisis sanitaria”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1081 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020