Miércoles, 17 de Abril del 2024

Un total de 34 desempleados tienen una oportunidad laboral en Humanes

Redacción
28/02/2023 . 17:35

El deleegado de la Junta, Eusebio Robles ha valorado, el impulso que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha otorgado a las políticas activas de empleo en el municipio, que han supuesto casi el 40 por ciento de las ayudas que ha percibido este Ayuntamiento para el impulso de distintos servicios públicos.

Casi el 40 por ciento de las ayudas que el municipio de Humanes ha percibido a lo largo de esta legislatura por parte del Gobierno regional han estado destinadas al impulso de políticas de empleo en el municipio. Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, durante la reunión que ha mantenido junto al equipo de Gobierno de la Junta en Guadalajara con la alcaldesa de

“El impulso de las políticas activas de empleo ha sido y es una de las prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha subrayado Eusebio Robles, quien ha destacado que las ayudas que el municipio ha recibido a lo largo de esta legislatura para el desarrollo de distintos programas orientados a mejorar la cualificación y la empleabilidad de las personas en situación de desempleo han ascendido a 324.000 euros. Estos programas han permitido la contratación de un total de 34 personas, de las que 21 personas han sido beneficiarias del Plan de Empleo, ocho del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), una persona del programa Primera Experiencia en la Administración, dos del programa Garantía +52 y otras dos más del programa de Jóvenes Cualificados.

Esta inversión se suma a las efectuadas para mejorar y ampliar servicios ya existentes en el municipio, como los educativos, la atención a personas dependientes y mayores o el cuidado de menores que, por importe de 488.000 euros, han permitido dar respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio de Humanes en los últimos años.

Así, en materia educativa se ha realizado una importante inversión en la reforma integral del CEIP Nuestra Señora de Peñahora, que supera los 334.000 euros, cuantía a la que hay que sumar otros 57.000 euros en otras actuaciones de mejora realizadas en esta infraestructura con anterioridad. Asimismo, el delegado de la Junta ha destacado la reciente apertura de una nueva Escuela Infantil en el municipio, que ofrece un nuevo servicio a las familias con menores de entre 0 a 3 años y que “contribuye no solo a asentar población, sino también a atraer nuevos habitantes a las zonas rurales”.

Eusebio Robles se ha referido también a la atención que se dispensa a las personas mayores del municipio, con servicios como la ayuda a domicilio, del que se benefician actualmente un total de 28 hogares, con una inversión total en el convenio de 33.046 euros; el servicio de teleasistencia, con 20 personas usuarias, o la atención a personas mayores a través de la colaboración continua con las dos residencias privadas del municipio, en las que hay 48 familias beneficiarias de prestaciones vinculadas al servicio residencial de las 82 prestaciones en general otorgadas a familias de dicho municipio. Asimismo, hay cinco personas dependientes del municipio que se benefician del servicio de promoción de la autonomía personal con el fin de frenar el avance en la dependencia y mejorar su autonomía y así su calidad de vida.

Por último, el delegado de la Junta se ha referido a los programas que el Ayuntamiento de Humanes ha puesto en marcha en el marco del Plan Corresponsables, actividades encaminadas al cuidado y atención de menores hasta los 16 años que ha permitido, entre otros, ofrecer un servicio de aula matinal, prestar un servicio de cuidados de 16.00 a 20.00 horas durante los días laborables, de 13.00 a 14.00 horas durante los meses de septiembre y junio, así como un servicio de atención durante los periodos no lectivos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0614 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024