Un total de 22 marcas participarán en el XV Salón del Automóvil de Guadalajara
Teresa Quiles, presidenta de la Asociación Provincial de Talleres, ha presentado el XV Salón del Automóvil de Guadalajara (SAG), que tendrá lugar, en el palacio multiusos de Guadalajara, del jueves 20 al domingo 23 de octubre, en horario de 11:00 a 21:00 horas de jueves a sábado y el domingo de 11:00 a 15:00 horas, junto con Santiago Baeza, teniente alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara e institución colaboradora y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.
En el XV Salón del Automóvil de Guadalajara participarán 15 concesionarios Auracar, Autocarpe, AutoElia, Amarco Car, Deysa, Motor Arjona, GR, Motorsan, Movilsan, Garbu, Santón Oliva, Guadalmocion, F. Tomé, Santogal y Quiles, que representan 23 marcas, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS Automóviles, Ford, Hyundai, Isuzu, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Sin olvidarse, como comentó Teresa Quiles, de la presencia, una edición más, de Santander Consumer Finance, a quien se suma este año BBVA Consumer Finance como financieras y quienes facilitarán a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.
Quiles ha resaltado los datos de la edición del año pasado donde se vendieron 102 que hicieron una cifra de negocio de 2.219.915€. Con una media por vehículo de 21.764€.
Un salón que, en su décimo quinta edición, es ya una cita imprescindible, tanto para los vecinos de Guadalajara y su provincia como para los de provincias limítrofes, que buscan un vehículo con garantías a un mejor precio, aspecto que demuestran los datos obtenidos en los últimos años.
El sector de Guadalajara sigue siendo optimista y creemos, aseguraba la presidenta de la asociación de Talleres, que los 15 concesionarios y las 23 marcas vamos a dar lo mejor en esta 15 edición del Salón del Automóvil de Guadalajara y vamos a traer una gran exposición, donde vamos a ofrecer al público nuestros mejores coches y productos con grandes ofertas.
Y es que “cerramos septiembre con un aumento, en la venta de turismos y todoterrenos del 10%, según nos indican las patronales del sector, pero en un contexto, como ya he mencionado, poco favorable y que serán claves en la evolución del sector en este último trimestre del año”, comentaba Teresa Quiles para añadir que hay que estimular la demanda y para ello, “son necesarias las ayudas tanto para el comprador como para el vendedor”.
Para finalizar Teresa volvió a agradecer al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración.
Santiago Baeza, tercer teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica reiteraba el “apoyo decidido” del Ayuntamiento de Guadalajara a una feria “que ya se ha convertido en una fecha señalada en el calendario para los vecinos y vecinas de la ciudad e incluso para gente que nos visita de fuera por las oportunidades de compra que encontramos en ella”.
Baeza ha destacado, además, el “empuje” del automóvil en la economía de la Capital, al tiempo que le agradecía al sector “el esfuerzo continuado por adaptarse siempre a la realidad y a los avances tecnológicos” y su implicación en esta nueva feria. Apoyo que hacía extensivo también a CEOE CEPYME Guadalajara “por impulsar todas estas iniciativas empresariales que generar actividad y desarrollo”.
Así, tanto desde la organización como por parte de los concesionarios participantes y entidades colaboradoras, se espera que, además de un escaparate, este salón sea un lugar de encuentro para las ventas y el negocio automovilístico.
Por último, los organizadores han querido animar a todos los ciudadanos de Guadalajara, su provincia y del Corredor del Henares a acercarse del 20 al 23 de octubre por el palacio multiusos de Guadalajara y comprobar que es el momento de cambiar de coche.
Un salón que está organizado por la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, así como del proyecto Impulsa Guadalajara integrado por el propio ayuntamiento de la capital, CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los sindicatos UGT y CCOO y que, este año, como en la edición anterior, estará presente en las redes sociales con los hashtag #SalónAutoGu y #SalónAutoGu2022, además de encontrar información del evento en www.salonautoguada.com, así como en las diferentes redes sociales como Facebook @salonautoguada en Twitter con @salonautoguada y en Instagram @salonautoguada.