Jueves, 02 de Febrero del 2023

Un total de 20 expositores participarán en el I Market de Diseño y Artes Gráficas

Redacción
06/06/2022 . 11:47

Profesionales del diseño; de la ilustración; artistas plásticos, y diferentes creadores del medio gráfico y digital, así como de otras especialidades de nueva creación de la ciudad, se van a dar cita el próximo 18 de junio en ‘MARTE’, el I Market de Diseño y Artes Gráficas que se va a celebrar en el Parque San Juan Bosco.

Organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, junto al colectivo Rincón Lento, y la colaboración del Laboratorio de Artes Mixtas, contará con la presencia de una veintena de expositores con creaciones originales, “con el fin de mostrar a la ciudadanía el talento de los artistas locales, pero también de la provincia y de otros lugares cercanos, que trabajan, entre otras disciplinas, la fotografía, el diseño gráfico, la ilustración, la serigrafía impresa y textil”, ha destacado la concejala de Cultura, Riansares Serrano, durante su presentación esta mañana.

Serrano ha puesto en valor la “importancia de esta novedosa iniciativa, por la que hemos apostado claramente, de colaboración entre instituciones, y muy especial para nuestra ciudad, que nace con vocación de continuidad,  y que estamos seguros va a cosechar un gran éxito”.

Han acompañado a Serrano en la presentación Ana Ongil, en representación del Rincón Lento y dos de las organizadoras de ‘Marte’, Lara Núñez, de quien surgió esta idea, y Eva Pérez.

Ongil ha destacado el valor de esta actividad, “que cuando recibimos la llamada de la concejala de Cultura para aunar esfuerzos con Lara, no lo dudamos, porque es un proyecto creativo y de fomento de la cultura en la calle”.

Por su parte, Eva Pérez, que ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo a esta acción, ha destacado la importancia de “mostrar el talento local, como punto de encuentro y de creación de sinergias entre las diferentes profesiones que van a participar”.

Lara Núñez ha añadido que, además, este primer market también quiere ser el escaparate “de la música de dos bandas locales, que actuarán a las 21:00 y a las 22:00 horas, como son The sweet river band y The Veroñas’

Programa

Durante toda la jornada del próximo 18 de junio se celebrarán dos talleres, de Serigrafía,  en el Laboratorio de Artes Mixtas, de 11:00 a 14:00 horas, y de Grabado Fotosensible, con Beibi Onion, de 16:00 a 18:00 horas, que se complementarán con la actuación de dos bandas locales. A  las 21:00 horas, con la actuación de The sweet river band, y a las 22:00, con The Veroñas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0332 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023