Sábado, 14 de Junio del 2025

Un pueblo con escudo y bandera

Redacción
10/06/2025 . 14:59

Una Orden de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha otorgado escudo heráldico y bandera municipal al Ayuntamiento de Condemios de Abajo (Guadalajara).

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el Ayuntamiento acordó la adopción del Escudo Heráldico y de la Bandera Municipal, mediante acuerdo del Pleno de 16 de febrero de este año.

El escudo está cortado, encajado de cinco encajes. Primero de gules, una casa serrana de oro, aclarada de azur y mazonada de sable. Segundo de plata, dos pinos arrancados de sinople puestos en faja. Al timbre, la corona real de España.

La bandera es rectangular, de proporciones 2:3, encajada horizontalmente con cuatro puntas, blanca la mitad superior y roja la inferior. Al centro el escudo, cuya altura será de un 50 por ciento del ancho de la bandera.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0211 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2025