Viernes, 26 de Abril del 2024

Un nuevo curso formará a jóvenes que hayan cometido actos vandádicos en la capital

Redacción
03/05/2017 . 11:37

La participación en dichos cursos es sustitutoria de las sanciones que establece el Ayuntamiento de Guadalajara

El próximo sábado 6 de mayo dará comienzo un nuevo Curso de Acciones Formativas como sustitución a las sanciones impuestas por infracción a la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de la Ciudad de Guadalajara.

Dicho Curso consta de nueve horas lectivas repartidas en tres jornadas: 6, 13 y 20 de mayo. Las materias que se imparten abarcan desde valores de convivencia, drogodependencia, medio ambiente, seguridad vial. En la última jornada se tratará el consumo de alcohol y se celebrará un taller para padres.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gudalajara ofrece a los menores denunciados por alguna infracción a la Ordenanza de Convivencia, la posibilidad de que soliciten la sustitución de la multa por dicho Curso Formativo.

La concejalía de Seguridad en colaboración con la de Familia, lleva organizando dichos cursos desde el año 2009 habiendo participado en los mismos un total de 360 menores de edad hasta la fecha. Este último curso contará con 34 alumnos. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0519 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024