Viernes, 29 de Marzo del 2024

Un nuevo certamen de recortadores recorrerá Almoguera, El Casar, Trillo y Torija

Redacción
06/04/2021 . 11:03

En la mañana de este martes 6 de abril se han dado a conocer los carteles con toda la información del novedoso certamen de recortadores que llegará a la provincia de Guadalajara el próximo 2 de mayo y que se alargará hasta el día 10 de julio.

El acto, presentado por David García, ha contado con la presencia del empresario y ganadero Diego Valladar así como con varios de los recortadores protagonistas, y diferente representación de las localidades que acogerán los espectáculos.

El Campeonato de Recortadores 'Trofeo Don Quijote' se dividirá en tres eliminatorias, Almoguera (2 de Mayo), El Casar (22 de Mayo), Trillo (5 de Junio) y una gran final que se celebrará en Torija (10 de Julio). Para la ocasión se lidiarán toros de Finca La Morera y de Guerrero y Carpintero, ambas ganaderías situadas en Guadalajara.

Hasta 27 recortadores competirán por clasificarse para la gran final, entre los que destacan nombres como el de los tres veces campeones de España Jonatan Estébanez 'El Peta' o Eusebio Sacristán 'Use', junto con una nutrida representación alcarreña.

El regreso de Rubén Palomino

En las tres semifinales, se podrá disfrutar de tres exhibiciones frente a un novillo. En Almoguera, será el turno de las chicas recortadoras Sara Ávila, Amanda Monferrer y Miriam García. En El Casar llegará el turno de las jóvenes promesas con tres de los más destacados del panorama nacional. El plato fuerte de estas exhibiciones llegará en Trillo, donde podremos volver a ver a Rubén Palomino (Campeón del Trofeo El Quijote en 2005), acompañado de César García y Paco de Trillo, entre otros... 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0567 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024