Viernes, 19 de Abril del 2024

Un mermado Quabit visita en Irún al equipo revelación

Alberto Moreno Pérez
14/04/2017 . 14:27

Sergio Valles, operado este lunes, se une en la enfermería morada a Javi Parra y Nacho Moya.

Es la temporada más aciaga del Quabit Guadalajara en cuanto a las lesiones se refiere. En el terreno deportivo el equipo está cumpliendo perfectamente y se encuentra a un solo paso de confirmar su objetivo de la permanencia. Sin embargo, ese éxito se está viendo empañado por la llegada continua de jugadores a la enfermería jornada tras jornada.

La última, la de Sergio Valles, ‘Tibu’, un jugador que ha estado tres meses fuera de las canchas, por una fractura en una de sus manos y ahora dice adiós a lo que queda de curso, tras una lesión del tendón de Aquiles que sufrió en la visita a León y de la que ha sido operado este lunes con éxito. El jugador estará al menos cinco meses sin vestirse de corto.

‘Tibu’ se une a una larga y fatídica lista en la que han estado Mikel Redondo, Javi Parra y Pedro Fuentes y de la que no saldrán hasta final de temporada Nacho Moya y Sergio Mellado. “Esto es un palo para el vestuario que ve cómo no podemos estar nunca todos disponibles”, dice el técnico del Quabit, César Montes, que no obstante, puntualiza que “la temporada está siendo dura, pero estamos sacando adelante los problemas de las lesiones, con el esfuerzo de los jugadores”.

La lesión de Valles ha sido la nota negativa de la semana en una plantilla que prepara el duelo de este sábado en Irún (19.00 horas). En el polideportivo Artaleku espera un Atlético Bidasoa que está completando una brillante campaña. Aparece en la tabla con un punto más que los alcarreños y como ocurre con los morados tiene la salvación virtualmente asegurada. Además, ha alcanzado todo un hito al clasificarse para la fase final de la Copa del Rey.

César Montes habla del rival señalando que “es un equipo muy completo y conjuntado, con una plantilla muy amplia que llega, además, en una buena dinámica” y destaca que “en defensa es un conjunto con peso, con buena portería y en ataque tiene mucha calidad en su juego colectivo”. De igual forma, el técnico indica que “nuestra intención es la de llegar con opciones al final del partido y ahí jugárnoslo, porque tal y como estamos de lesiones, el Bidasoa se presenta con una plantilla más amplia y llegará más descansado a ese tramo final”.

En el partido de la primera vuelta el triunfo se quedó en el David Santamaría (26-22), en un partido en el que el equipo se presentó sin Javi Parra, ni Pedro Fuentes, ni Sergio Valles y con Bozalongo y Mellado con problemas físicos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0848 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024