Domingo, 28 de Abril del 2024

Un joven sacerdote del Señorío, encargado de promover la X de la Iglesia en el IRPF en toda España

F.C.V
09/02/2024 . 17:52

La Conferencia Episcopal Española ha activado la plataforma XTANTOS con la que se  muestran convencidos de que “si no marcas la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración es porque desconoces todo lo que hacemos gracias a ella”.

Y emprende una original, a la vez que curiosa iniciativa, bajo el lema: “Podríamos contártelo, pero preferimos que lo veas”.

 

La campaña Xtantos va unida a la modificación en el sistema de Asignación Tributaria que se firmó en diciembre de 2006. Desde ese momento la Iglesia no tiene ninguna asignación en los Presupuestos Generales del Estado.

 

“Por eso te invitamos a un viaje para que seas testigo, al menos, de una pequeña parte de la labor social y espiritual que realizamos”, invitan, “para que todo el mundo pueda ver a través de testimonios como el tuyo lo que puede suponer una simple ‘X’ para millones de personas”.

 

PROYECTOS

Entre los proyectos destaca uno vinculado a la provincia: "Conoceremos la importante labor de un sacerdote en nueve pequeños pueblos de Guadalajara, un joven volcado en llevar la Buena Noticia y ayudar a una zona rural tan deshabitada como desabastecida”, precisa. En ellos desarrolla su labor el joven de 27 años, padre Emilio Vereda, párroco de la Udap de Corduente, Rector del Santuario de la Virgen de la Hoz, Vicario Parroquial en Molina de Aragón, Delegado de Vocaciones y colaborador de la delegación de juventud. Él se encarga de promover en redes la campaña en el ámbito nacional. 

“Sin apenas servicios, ni comunicaciones, conoceremos las distintas necesidades de las personas que viven allí, tanto mayores como jóvenes, y el apoyo espiritual que reciben”, continúa.

 

El programa Xtantos comenzó en 2007 dando a conocer a la sociedad española la modificación en el Sistema de Asignación Tributaria que se había firmado en diciembre de 2006 entre el Estado Español y la Santa Sede.

Desde entonces, cada año la Campaña Xtantos trabaja en tres direcciones, según señala en su web:

- Anima a marcar la casilla de la Iglesia.

- Informa del sistema de asignación tributaria. Recuerda que se puede marcar la casilla de la Iglesia, la de Otros Fines de Interés Social, las dos al mismo tiempo o ninguna de ellas.

- Informa de la inmensa labor de la Iglesia que contribuye a crear una sociedad mejor.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0799 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024