Un incendio en el punto limpio de Cabanillas tiene a los bomberos toda la noche trabajando
En la noche de ayer se declaraba, poco antes de las 23 horas, un incendio en una parcela cercana al Punto Limpio de Cabanillas del Campo.
Durante toda esta noche pasada han trabajado en la zona cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, con distinto tipo de maquinaria, además de equipos de la Guardia Civil y la Policía Local. También han colaborado en los trabajos bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.
A primera hora de esta mañana de jueves el fuego había quedado controlado, tras una labor de perimetración del mismo. En el lugar ha quedado una dotación de bomberos para garantizar que el incendio no se reavive, y continuar trabajando en su extinción, que aún se demorará unas horas.
Todavía se desconocen las causas del incendio, que determinarán los bomberos cuando elaboren su informe, pero sí se puede confirmar, para tranquilidad de los vecinos, que los materiales y residuos del Punto Limpio no se han visto afectados por las llamas, y que el fuego ha afectado únicamente a materia vegetal de la zona (hojas secas, maleza, arbustos, etc).
Desde el Ayuntamiento de Cabanillas agradecen a todos los profesionales que han trabajado en el incendio su esfuerzo de las últimas horas.