Un histórico hospital amplía sus instalaciones
Numerosas autoridades han acompañado a los responsables del centro hospitalario en el acto de apertura de la ampliación de la histórica clínica de la Antigua, que funciona en Guadalajara desde mediados de los cuarenta, y que ahora duplica su superficie con la tecnología más avanzada, quirófanos y UVI.
Hospital La Antigua, hospital médico-quirúrgico privado, perteneciente al grupo hospitalario asturiano Laber Hospitales, ha inaugurado este miércoles 25 la ampliación y remodelación de su centro hospitalario. Esta ampliación supone un nuevo bloque quirúrgico dotado de seis quirófanos integrados, una nueva unidad de FIV y una URPA (unidad de reanimación post anestésica). La obra ha supuesto una inversión global de 10 millones de euros. Una inversión que dotará de cerca de 7.000 nuevos metros cuadrados para la atención y el cuidado de sus pacientes.
Al acto ha acudido la alcadesa de la capital, Ana Guarinos; la consejera de Igualdad, Sara Simón y la presidenta de la CEOE, Marisol García, entre otras numerosas autoridades que han acompañado a los propietarios y directivos de la empresa, en este importante momento empresarial y también para la ciudad de Guadalajara. La clínica de la Antigua lleva funcionando en su ubicación actual desde 1969, pero su presencia en la capital se remonta a mediados de los años cuarenta. Durante la obra no ha permanecido cerrada en ningún momento y cumplió un imprescindible papel durante la pasada pandemia, cuando acogió varios servicios delegados desde el Hospital, entre ellos el paritorio. Un total de 150 niños nacieron en este tiempo en la clínica de la Antigua.
Innovación y comodidad
Con esta ampliación, el Hospital La Antigua añade, a los servicios e instalaciones que ya tiene, cuatro quirófanos integrados, cinco puestos de UCI y una unidad de reanimación con capacidad para 18 pacientes. Además, en la primera planta del edificio se han construido 15 nuevas consultas donde ubicar las especialidades de ginecología, cirugía plástica, cardiología, oftalmología y urología y se suman 15 nuevas camas hasta llegar a un total de 54, pudiendo, en caso de necesidad, aumentar este número de camas hasta las 67.
Hospital La Antigua, da un paso significativo hacia el futuro de la atención médica con la celebración de la expansión y remodelación de sus instalaciones. Esta iniciativa, guiada por el compromiso continuo con la excelencia en la atención al paciente, busca mejorar significativamente la capacidad y la calidad de los servicios de salud.
Compromiso con la calidad
Hospital La Antigua lleva al servicio de los pacientes desde finales de los años 40, siendo una de las clínicas de referencia en obstetricia. En la actualidad, es el principal operador de servicios hospitalarios privados de Guadalajara y el Corredor del Henares, contando con un amplio equipamiento en quirófanos, además de tener unidad de reproducción asistida, FIV Laber Guadalajara y encontrarse en la vanguardia en el diagnóstico por imagen, en laboratorio de análisis clínicos, así como en anatomía patológica.
En la actualidad, el hospital cuenta con 180 trabajadores laborales y 110 médicos especialistas. En una primera fase se sumarán 40 nuevas incorporaciones. Datos a los que hay que sumar los empleos indirectos que se generan, siendo estos, en la actualidad de 380 proveedores.