Un gallo que no deja dormir, uno de los temas candentes para los torijanos
El periódico mediterraneodigital.com se ha hecho eco de una peregrina historia que está teniendo lugar en el alcarreño pueblo de Torija.
Según cuenta este medio, uno de sus vecinos tiene un gallo en su casa que, como es natural, anuncia el amanecer con su canto. El problema llegó cuando apareció en el Facebook del Ayuntamiento de la localidad una queja de otro vecino, al parecer harto de no poder dormir por culpa del animal. Igualmente, preguntaba si era legal poder hacer ruido a esas horas (sobe las 5 de mañana, afirmaba).
El alcalde torijano, el socialista Rubén García Ortega, no tardó en constestar asegurando que estudiaría el caso, pero la mecha de la viralidad ya se había encendido. Mensajes graciosos y sarcásticos se sucedieron, recordando al vecino que en los pueblos los gallos son algo normal o felicitándole por tener un despertador sin pilas.
No obstante, el vecino que se siente agraviado por el canto del gallo ha continuado con su particular cruzada, también en otras redes sociales, quejándose porque no puede descansar. En el siguiente enlace, muestra en un vídeo los cantos del gallo: https://www.instagram.com/p/BVbqqhagieB/