Un fallecido y un herido “muy grave”, consecuencia de un fuego doméstico en Mondéjar
El incendio registrado en la madrugada del viernes en una vivienda de Mondéjar se ha saldado con una persona fallecida y otra en estado “muy grave”, que continúa ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara, según confirmó este viernes el alcalde del municipio y presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega. Vega se desplazó al lugar de los hechos esa misma madrugada.
La vivienda, ubicada en el casco antiguo, alojaba a ocho personas que descansaban. Eran trabajadores de una empresa valenciana que presta servicios en la comarca a empresas avícolas. Seis de ellos pudieron salir por sus propios medios, algunos por la puerta y otros por la ventana. El alcalde señaló que dos personas quedaron atrapadas por el humo, ya que el fuego se inició en una sola habitación, pero la gran cantidad de humo impidió su salida.
A ambas personas atrapadas se les intentó reanimar; las maniobras resultaron infructuosas para una de ellas, que falleció en el lugar, mientras que la otra fue trasladada en helicóptero al hospital de Guadalajara, donde permanece en estado “muy grave”, aunque el regidor expresó su esperanza de que “evolucione positivamente”.
Intervención de emergencias evitó una propagación mayor
El alcalde destacó que la “rápida intervención” del Consorcio de Bomberos, Protección Civil, SESCAM y Guardia Civil fue clave para controlar rápidamente el incendio y que no se propagase a otras viviendas del casco antiguo.
El Ayuntamiento ha contactado con la empresa valenciana y se ha puesto a disposición de las familias para cualquier necesidad, trasladando su pésame a amigos y familiares por un suceso que ha consternado al municipio.
