Viernes, 19 de Abril del 2024

Un encierro que conmocionó a Guadalajara... El de las Ferias y Fiestas del año 1984

Eduardo Díaz
28/12/2017 . 11:29

Hoy vamos a recordar la montonera que se produjo a la entrada del Coso Taurino de Las Cruces el viernes 21 de septiembre de 1984.

Todo empezó con absoluta normalidad y a las ocho en punto de la mañana. Tras el lanzamiento de los tres cohetes preceptivos se abrió la puerta de los corrales de la calle del Matadero.

Momentos después se produjo una auténtica avalancha de publico de todas las edades sobre la entrada del callejón de la Plaza. Querían entrar a toda costa al interior del Coso Taurino y de esa manera ahorrarse las doscientas pesetas que costaba presenciar el encierro y la posterior suelta de reses.

Cuando los toros avanzaban por la calle Capitán Arenas, corredores, pastores y personal de Seguridad intentaban por todos los medios dar la vuelta a la manada, sabedores de lo que ocurría en el callejón. Todo resultó inútil y cuando los astados junto a los cabestros llegaron a la calle Diges Antón se encontraron con una muralla humana, viviéndose unos momentos dramáticos, acompañados con gritos, llantos e histeria general.

Cuatro toros lograron atravesar la barrera humana y los otros dos junto con los bueyes se dieron afortunadamente la vuelta para regresar a los corrales de inicio de la carrera matutina.

El resultado final fue de dos heridos graves y siete leves. Igualmente fueron muchos corredores los que fueron atendidos por múltiples contusiones. Las imágenes que se acompañan hablan por si solas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1112 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024