Jueves, 28 de Marzo del 2024

Un detenido por cultivar 1.318 plantas de marihuana en una casa de Pioz

Redacción
14/06/2017 . 10:02

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona en Pioz e investigado a otra en Guadalajara,  como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana y ha incautado 1.318 plantas que estas personas cultivaban en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar  de una urbanización de Pioz.

Esta detención fue  realizada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Guadalajara, tras llevar a cabo una entrada y registro, autorizado por el propietario,  en un inmueble sito en la urbanización “El Chaparral” de Pioz, donde se incautaron 1.318 plantas de cannabis sativa que se estaban cultivando en cuatro estancias de la vivienda.

También fueron incautadas veintitrés reactancias, cuatro aparatos de aire acondicionado, ocho ventiladores de pie, seis humificadores,  veintitrés lámparas para dar calor,  bombas de agua que utilizaban para el riego de la plantación, fertilizantes, abono, semilleros y otros productos para el cultivo de las plantas.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo interior de marihuana, realizado en el interior de la vivienda mediante la colocación de parte de los efectos incautados para conseguir que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.C.S, varón, de 26 años de edad y con domicilio en Pioz; también fue investigado en Guadalajara, S.O.L., varón, de 36 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que fueron entregadas  en  el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Guadalajara.

Estas personas también fueron investigadas por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar  ilegalmente conectado el inmueble a la red eléctrica.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0776 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024