Un detenido por cuadriplicar la tasa de alcoholemia y un atropello en las calles de Guadalajara
Guadalajara registró la pasada semana pasada dos incidencias en sus calles relacionadas con el tráfico, una a causa de un positivo en alcoholemia y otra por un atropello.
Así, el jueves a las 0,45 horas, como consecuencia de un control preventivo que se efectúa en la glorieta de la Provincia, se observa a un vehículo que se acerca al mismo a velocidad anormalmente reducida y circulando de un lado a otro de la calzada. Al comprobar que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación, es requerido a realizar las pruebas, que dan un resultado positivo de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 42 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Este mismo conductor fue detenido por un delito similar en el año 2013.
Herida leve en atropello
Una joven de 18 años, N.A.C., resulto herida leve al ser alcanzada por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones debidamente señalizado y con semáforo de activación para peatones, situado frente al nº 18 de la avenida de Castilla. El hecho tuvo lugar el pasado lunes, a las 18,35 horas.