Un detenido en Alovera al ser pillando ‘in fraganti’ colándose para robar en una vivienda
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo en la tarde noche del pasado domingo a una persona cuando intentaba cometer un robo en una vivienda de la localidad de Alovera. La rápida actuación de los agentes evitó que se consumara el mismo.
La colaboración ciudadana ha sido decisiva, una vez más, para la detención de este individuo, gracias a la llamada telefónica efectuada por un vecino al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaba que había observado como un individuo saltaba al interior de una parcela donde se encuentra una vivienda.
Inmediatamente el Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil encargado de gestionar el teléfono de urgencias, 062, alertó a la patrulla que se encontraba prestando servicio en las proximidades de la localidad de Alovera a la que comunicaron tal incidencia.
Una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares que se encontraba prestando servicios para garantizar la seguridad ciudadana, se personó en la parcela en el mismo momento que llegaban los propietarios de la vivienda que habían sido avisados por un vecino.
Los agentes accedieron la vivienda para comprobar si en el interior se encontraba alguna persona, observando que la ventana del garaje se encuentra forzada y tras una comprobación del interior del garaje localizaron a un individuo escondido entre unas cajas.
También localizaron dos utensilios metálicos tipo palanca tirados en el suelo junto a la ventana que se encontraba forzada, con los que probablemente fracturó la misma para acceder al interior de la vivienda.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una persona de 26 años de edad, con domicilio en la localidad de Azuqueca de Henares, como presunto autor de un delito de robo que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.