Lunes, 29 de Abril del 2024

Un conductor de ambulancia da 1,20 de alcoholemia después de llevar a un enfermo hasta Sacedón

Redacción
20/06/2018 . 12:39

El pasado domingo, la Guardia Civil investigó a A.B.E., de 53 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

La investigación de esta persona se llevó a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en la localidad de Sacedón tras someter a las pruebas de detección alcohólica a un conductor de una ambulancia que acababa de trasladar a un enfermo a la localidad de Chillaron del Rey.

El investigado, sometido a las pruebas reglamentarias de detención alcohólica mediante aire espirado, arrojó un resultado positivo de 1,20 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando por tanto en ocho veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l) al tratarse de un conductor profesional.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de conductor, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0308 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024