Un conductor de ambulancia da 1,20 de alcoholemia después de llevar a un enfermo hasta Sacedón
El pasado domingo, la Guardia Civil investigó a A.B.E., de 53 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.
La investigación de esta persona se llevó a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en la localidad de Sacedón tras someter a las pruebas de detección alcohólica a un conductor de una ambulancia que acababa de trasladar a un enfermo a la localidad de Chillaron del Rey.
El investigado, sometido a las pruebas reglamentarias de detención alcohólica mediante aire espirado, arrojó un resultado positivo de 1,20 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando por tanto en ocho veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l) al tratarse de un conductor profesional.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de conductor, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.