Viernes, 29 de Marzo del 2024

Un ataque de lobos deja en Majaelrayo 12 ovejas muertas o heridas

Redacción
01/09/2017 . 09:27

Una decena de ovejas de unos ganaderos de Robleluengo han aparecido muertas o heridas en los cerros de Majaelrayo, un suceso que se atribuye a un supuesto ataque del lobo a su rebaño.

Esta familia de ganaderos, Pilar y Alejandro, vecinos de Robleluengo aún prosiguen en la búsqueda de parte de su ganado ovino que les ha desaparecido cuando estaba pastando en las cercanías, y según Alberto Chamorro, vecino de la zona y responsable de la Plataforma en Defensa del Mastín de la Sierra Norte, recientemente constituida, "ha sido el lobo".

"La mordida de las ovejas y la forma en que se dispersó el rebajo lo delata", afirma. Chamorro ha aprovechado para cuestionar el comportamiento de algunos turistas cuando van a la zona y ven sus mastines cuidando el ganado, porque "se dedican a presentar quejas e incluso a denunciarnos porque les ladran los perros".

Según Chamorro, "los mastines están haciendo su trabajo, proteger el ganado, sin más", matiza. Sin embargo, a consecuencia de ello algunos han recibido denuncias de turistas que van a la zona y "se quejan de nuestros perros cuando lo único que queremos es proteger el rebaño".

Por último, Chamorro ha avanzado también que la Junta de Castilla-La Mancha va a colocar una cartelería en las inmediaciones donde hay ganado con el fin de advertir de la presencia de estos perros y evitar así mayores problemas

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1109 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024