Viernes, 19 de Abril del 2024

Un año más, Azuqueca se suma a 'La hora del planeta'

Redacción
23/03/2017 . 11:55

Este sábado, se apagarán las farolas de la avenida Florentino García Bonilla y del bulevar del Deporte de 20:30 a 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares vuelve a sumarse este sábado, 25 de marzo, a la iniciativa 'La Hora del Planeta' de WWF, cuyo objetivo es "demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces". El concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, ha destacado "la importancia de concienciar a la ciudadanía" y, por ello, ha recordado que el Ayuntamiento de Azuqueca viene participando en esta iniciativa desde el año 2009.

En esta ocasión, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se mantendrán apagadas las farolas de la avenida de Florentino García Bonilla y del bulevar del Deporte. Román hace también un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la convocatoria apagando las luces de las viviendas durante esa hora. "Como destaca la organización convocante, juntos somos parte de la solución al cambio climático", afirma el edil, para quien "cuidar del medio ambiente reduciendo el consumo energético es tarea de todos".

“Ahorro económico importante”
Al mismo tiempo, Román ha recordado los esfuerzos del Ayuntamiento y su apuesta por la sostenibilidad. "Hemos conseguido un ahorro económico importante para las arcas municipales gracias a la implantación sistemas de iluminación LED, pero, además, hemos propiciado una disminución de las emisiones al medio ambiente", repasa el edil, que destaca que el nuevo servicio de autobuses urbanos en el municipio utilizará vehículos eléctricos, que en varios edificios municipales funcionan sistemas de energía fotovoltaica y que el Espacio Joven Europeo (EJE) cuenta con un sistema de geotermia y con otros elementos de eficiencia energética que reducen de manera notable el consumo. "Este edificio ha logrado la máxima calificación energética, A, y constituye el ejemplo más evidente del compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca con el desarrollo urbano sostenible", finaliza el responsable municipal de Urbanismo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0442 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024