Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimos días para inscribirse en el proyecto de intercambio juvenil 'Become your hero'

Redacción
04/05/2017 . 13:39

Este viernes, 5 de mayo, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en un intercambio del programa europeo 'Erasmus +' dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. Bajo el título 'Become your hero', la actividad cuenta con un total de 35 vacantes y se va a desarrollar del 23 al 30 de julio en Villers Saint Gertrude (Bélgica).

El intercambio, en el que participan Bélgica, Italia, Finlandia, Rumanía y España, pretende "trabajar la interculturalidad, así como la eliminación de estereotipos", explica la concejala de Juventud, Carmen Luque, quien añade que "para ello, se ha elegido el 'cosplay', una práctica que consiste en disfrazarse y encarnar un personaje de ficción". Además, aclara que "todos los gastos, tanto del viaje, como del alojamiento, comida, actividades y seguro, están cubiertos por el programa 'Erasmus +'".

La edil explica que "el Ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria con el fin de facilitar a los y las jóvenes de Azuqueca la posibilidad de viajar al extranjero, mejorar sus competencias lingüísticas, descubrir otras cultural y, en general, vivir una experiencia única y enriquecedora". Las personas interesadas deben escribir un correo electrónico a la dirección tecnica.juventud@azuqueca.net.

Intercambio con Francia

Carmen Luque también avanza que el Ayuntamiento azudense está preparando un intercambio cultural con la localidad de Pontonx Sur L'Adour (Francia) para el verano del próximo año. "El proyecto contempla que 16 jóvenes, 8 por cada ciudad, trabajen durante seis días, del 21 al 26 de agosto, los estereotipos culturales que existen sobre los países vecinos y sobre la juventud", detalla la concejala.

Semana Europea de la Juventud

Por otra parte, Azuqueca ya está celebrando la Semana Europea de la Juventud. Este miércoles, se celebró en el CEPA Clara Campoamor un concurso de platos europeos, con la participación de 13 estudiantes del ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía del centro y que contó con la presencia del alcalde, José Luis Blanco, y las concejalas de Juventud y de Educación, Elisa Cansado. Los premios, vale para la compra de material de cocina, recayeron, en este orden, en José Fernando Martín (90 euros), Ricardo Valcárcel (60 euros), Cristina Llorente (40 euros), Eugenio Palomo y Mario Arroyo (25 euros) y Germán Arroyo (15 euros).

El programa de actividades continúa este jueves, a las 18 horas, en El Foro, con una jornada informativa del programa del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Próximas citas

Viernes 5 de mayo, en el Espacio Joven Europeo (EJE):
- 17 h: Escape Room, juego con pruebas de conocimiento de Europa. Solo quienes superen esos retos podrán salir de la habitación. Se requiere inscripción previa.
- 20:30 h: Proyección de la película ‘Sparrows’.

Sábado 6 de mayo, a partir de las 17 horas, en el EJE: Batalla de gallos (inscripción: 2 euros, en la OMIJ, premios para el primero y el segundo). A continuación, concierto a cargo de los artistas locales BG y Raeme, Esclavos del papel, V.PA, Kavaliers Band y Kid Kartier.

Martes 9 de mayo, en los institutos y la Biblioteca: Instalación de puntos de información.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.4789 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024