Jueves, 25 de Abril del 2024

Tromba de agua en la carretera del Tajuña

F.C.V
06/06/2023 . 17:59

Las lluvias que cayeron ayer, a esta hora, a la altura del término municipal mondejano, en las inmediaciones de la CM-2028, en torno a la gasolinera de El Ventorro, fueron muy fuertes. Los campos de alrededor acabaron  anegados. 

No es la  primera vez que sucede en los últimos días. Muchos conductores recuerdan la  enorme tromba que cayó en el término de Loranca de Tajuña. Pero ahora, tal fue tal la fuerza con la que cayó que muchos coches se dieron la vuelta, en su mayoría cuando llegaban a  la altura de la gasolinera del Ventorro, mientras divisaban las máquinas trabajando para evitar males mayores.

Y es que la carretera de Mondéjar, en dirección Guadalajara, a la altura del desvío de Pioz y Pezuela de  las Torres, se cortó durante una hora porque una enorme tromba de agua provocó   una gran inundación. El agua de lluvia bajaba por las laderas y arrastraba tierra que invadía ambos márgenes de la vía, y piedras, con lo que se había decidido el corte ante el riesgo de que éstas causaran daños a vehículos y personas, además de la posibilidad del derrumbe del terreno.

Sucede cuando los vecinos de la zona aún no han olvidado la última tromba caída en septiembre de 2021 en la que más de 70 vehículos quedaron atrapados en ese miismo punto, a la altura del restaurante El Ventorro y la gasolinera de Repsol situada en esta vía. La tormenta provocó una crecida del río Tajuña, que a su vez llenó la vía de troncos, piedras y barros, impidiendo que los vehículos pudieran circular por ella, creando grandes retenciones. 

FUENTE: Nueva  Alcarria

ANTECEDENTES:

Una crecida del río Tajuña deja unos 70 coches varados en la CM-2028

Casi 40 municipios figuran en las tablas de riesgo de inundaciones o fenómenos meteorológicos adversos

El desbordamiento del río Tajuña llega a la carretera GU-952

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0766 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024