Tromba de agua en la carretera del Tajuña
Las lluvias que cayeron ayer, a esta hora, a la altura del término municipal mondejano, en las inmediaciones de la CM-2028, en torno a la gasolinera de El Ventorro, fueron muy fuertes. Los campos de alrededor acabaron anegados.
No es la primera vez que sucede en los últimos días. Muchos conductores recuerdan la enorme tromba que cayó en el término de Loranca de Tajuña. Pero ahora, tal fue tal la fuerza con la que cayó que muchos coches se dieron la vuelta, en su mayoría cuando llegaban a la altura de la gasolinera del Ventorro, mientras divisaban las máquinas trabajando para evitar males mayores.
Y es que la carretera de Mondéjar, en dirección Guadalajara, a la altura del desvío de Pioz y Pezuela de las Torres, se cortó durante una hora porque una enorme tromba de agua provocó una gran inundación. El agua de lluvia bajaba por las laderas y arrastraba tierra que invadía ambos márgenes de la vía, y piedras, con lo que se había decidido el corte ante el riesgo de que éstas causaran daños a vehículos y personas, además de la posibilidad del derrumbe del terreno.
Sucede cuando los vecinos de la zona aún no han olvidado la última tromba caída en septiembre de 2021 en la que más de 70 vehículos quedaron atrapados en ese miismo punto, a la altura del restaurante El Ventorro y la gasolinera de Repsol situada en esta vía. La tormenta provocó una crecida del río Tajuña, que a su vez llenó la vía de troncos, piedras y barros, impidiendo que los vehículos pudieran circular por ella, creando grandes retenciones.
FUENTE: Nueva Alcarria
ANTECEDENTES:
Una crecida del río Tajuña deja unos 70 coches varados en la CM-2028
El desbordamiento del río Tajuña llega a la carretera GU-952