Tromba de agua
La tromba de agua que está azotando Guadalajara, por segunda vez en poco menos de un mes, deja un rastro de caos e inundaciones. El túnel de la carretera hacia Cabanillas está inundado, impidiendo el paso, mientras que la Chopera está completamente anegada, afectando a los vecinos cercanos. La rotonda del puente árabe, cerca de la calle Bolarque, es un auténtico lago.
En el polígono industrial, la vía está inundada con el agua alcanzando las aceras, dificultando el tránsito. "Se ruega evitar cualquier tipo de circulación en el Polígono del Henares. La fuerte tromba de agua en pocos minutos ha inundado la c/Vasco Núñez de Balboa y en varias más hay muchos problemas para circular", se advierte desde el Ayuntamiento de Marchamalo. La situación empeoró cuando el arroyo de Marchamalo se desbordó, lo que ha agravado las condiciones en el entorno. A Marchamalo es imposible acceder por la zona del Ahorramas, bloqueada por las aguas.
Numerosos garajes anegados, por segunda vez en un mes.
AVISO: CM-1007 CORTADA EN LA ENTRADA A GUADALAJARA "Debido a la tromba caída, ha quedado cortado el acceso en coche a Guadalajara por la CM-1007, al haberse inundado el túnel bajo las vías. Si tienen que desplazarse, se recomienda que lo hagan por Marchamalo", informa en twitter el Ayuntamiento de Cabanillas.
AVISO DEL AYUNTAMIENTO DE MARCHAMALO: "La tromba de agua que está cayendo en Marchamalo ha provocado la inundación del sótano y los vestuarios de la piscina cubierta del ‘García Fraguas’, lo que nos obliga a cerrar y suspender las actividades hasta mañana".