Martes, 06 de Diciembre del 2022

Trillo invierte más de 30.000 euros en la vuelta al ‘cole’ de sus escolares

Redacción
27/09/2022 . 10:38

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Trillo, a través de la Concejalía de Bienestar y Educación que dirige Mayte Blanco, ha llevado a cabo distintas mejoras y trabajos de renovación y sustitución en las instalaciones del colegio y el comedor, con el objetivo de que el centro estuviera en perfectas condiciones para la vuelta al colegio de los escolares, que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, poniendo fin a las vacaciones de verano.

Concretamente, los trabajos han consistido, en primer lugar, en el pintado de todas las aulas del colegio. Además, se han instalado nuevos cubrerradiadores en el aula del grupo de Infantil.

Por otro lado, se han colocado cuatro equipos de aire acondicionado, algo de lo que carecía el centro y que ayudará a sobrellevar mejor la jornada durante los meses de más calor -como el pasado mes de junio, cuando se alcanzaron temperaturas muy altas algunas jornadas lectivas-.

Junto a ello, se han instalado nuevos cristales en los pasillos de las planta baja y primera del colegio, pues los anteriores eran muy antiguos. Los nuevos cristales son de seguridad.

Por último, y como se viene realizando cada verano, tanto el patio como las instalaciones del centro educativo y el comedor se han sometido a trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección.

En el caso del comedor escolar, se han dado por terminados trabajos de renovación que comenzaron el año pasado y que no se habían podido finalizar por el desarrollo del curso escolar, como es la colocación de nuevos zócalos. Además, se han pintado los pasillos y los dos baños del edificio.

En total, la inversión del Ayuntamiento de Trillo en estas mejoras asciende a más de 22.000 euros que, unidos a los más de 9.000 invertidos en la compra de los libros de los alumnos, elevan la inversión total hasta los más de 30.000 euros.

En el caso de la Escuela Infantil, la concejala del área explica que no se han tenido que llevar a cabo reformas ni mejoras este año, salvo las propias de mantenimiento y limpieza -que se desarrollaron a principios de septiembre-, gracias a las obras a las que fue sometido el centro durante los veranos de 2020 y 2021.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0299 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022