Sábado, 20 de Abril del 2024

Tres electrocuciones, dos invasiones a la vía y dos amagos de salto de menores en dos semanas

FCV
04/06/2023 . 18:17

En las últimas dos semanas se están produciendo lamentables situaciones en el servicio de Renfe Cercanías del Corredor del Henares y Castilla-La Mancha y que afectan a menores de edad. Al salto a la vía y dos amagos de invasión en Guadalajara y Azuqueca, otro más en Entrevías, se suma la electrocución mortal en Vicálvaro de un joven y ayer por a tarde otras dos más en La Roda.

os menores, de 13 y 14 años, han resultado heridos de diversa consideración tras electrocutrarse ayer miércoles después de subirse a un vagón de tren y tocar accidentalmente la catenaria en el apeadero de La Roda, en Albacete.

El de 14 años fue trasladado en UVI móvil al Hospital General de Albacete, al igual que el de 13 años, que fue trasladado en un ambulancia de soporte vital, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

Un joven de 15 años falleció el pasado viernes tras electrocutarse por tocar otra catenaria, en este caso en la estación de trenes del distrito madrileño de Vicálvaro, según informaba Emergencias Madrid. Al parecer iba acompañado de un grupo de amigos cuando se subió a un tren parado en la estación, accediendo así a la catenaria.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron a la víctima, pero los equipos de Samur-Protección Civil que acudieron al lugar solo pudieron certificar su muerte.

A estos lamentables hechos hay que sumar dos saltos a la vía y dos amagos.

La semana pasada Renfe se veía obligada a cortar el tráfico ferroviario entre las estaciones de Azuqueca de Henares y Guadalajara debido a la presencia de una persona en las vías. Este individuo procedió a invadir la zona de tránsito de los trenes lo que hizo, según informaba Renfe en Twitter, que se interrumpiera el servicio, en ambos sentidos, provocando demoras y retenciones en el resto de la línea. Veinte minutos después se logró restablecer el funcionamiento con normalidad, recuperando los trenes su frecuencia de paso establecida de manera progresiva, en toda la línea.

Días antes otra persona saltó a la vía en la estación de Entrevías, lo que obligó a cortar la circulación y, también la semana pasada, el servicio estuvo interrumpido durante más de dos horas cuando una persona menor de edad se adentró por fuera de la valla de protección del puente, en el término municipal de Azuqueca de Henares, suceso que se repetía con la misma persona al día siguiente.  

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0321 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024