Sábado, 20 de Abril del 2024

Trabajadores formados en ocho disciplinas gracias a DipuEmplea

Redacción
07/02/2023 . 18:21

La Diputación de Guadalajara ha entregado los diplomas a los alumnos y alumnas participantes en las ocho formaciones impulsadas desde el programa DipuEmplea. Así, se han impartido más de 1100 horas distribuidas en un total de ocho cursos que son: Marketing Digital, SAP Business, Monitor Multiaventura, Operaciones Básicas de Hostelería, Limpieza de Superficies en Institutos y Alojamientos Turísticos, y finalmente, Gestión y Dinamización de Consejos de Infancia y Adolescencia en el ámbito local.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha querido dirigir unas palabras al alumnado donde ha mostrado su compromiso con la “puesta en marcha de medidas que mejoren la empleabilidad de los vecinos de la provincia” y ha indicado que “habéis sido más de un 80 por ciento de los participantes los que habéis finalizado los cursos, que deseamos os ayuden a incorporaros al mercado laboral de nuevo o a completar vuestra formación”.

Además, cabe señalar que estos cursos se han impartido en diferentes rincones de la provincia de Guadalajara con el fin de “conseguir uno de los objetivos que nos marcamos al inicio de mandato que es que todo el mundo pueda completar su formación independientemente de donde se viva”, ha apuntado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda en la Institución Provincial y diputada delegada de esta área, quien ha comentado que “ya estamos confeccionando la oferta para el 2023, que mantendrá el espíritu de esta misma y con la que contaremos también con el tejido asociativo-empresarial para que colaboren en la coordinación de los cursos”.

En este sentido, Villanueva ha agradecido a Ayla, Cruz Roja, ACCEM, Asociación Vasija  y Asociación La Maraña “vuestra mano tendida y disposición desde el primer momento con todos el alumnado”.

 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.4038 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024