Sábado, 20 de Abril del 2024

Todos los solicitantes en la Escuela Infantil de Cabanillas tendrán su plaza

Redacción
12/05/2017 . 11:12

Ha concluido el proceso de admisión de nuevos alumnos y alumnas en la Escuela Infantil Municipal “Tres Torres”, de Cabanillas del Campo. Tal y como avanzó el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, se ha cumplido con el compromiso de garantizar que todas las personas residentes en la localidad que solicitaran plaza la tendrían, a pesar del reciente cierre de la Escuela Infantil de El Mirador por falta de empresas interesadas en su gestión.

De este modo, todas las solicitudes recibidas para el curso que viene en la Escuela Infantil Tres Torres han sido admitidas, y esto abarca tanto a nuevas matriculaciones, como a niños y niñas que ya estaban en esta escuela infantil en el presente curso escolar, y que seguirán en ella a partir de septiembre de 2017.

A día de hoy, y una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes y el proceso de admisión, quedan incluso 35 plazas vacantes, 13 para el curso de 0 a 1 año, y 22 para niños y niñas de 1 a 3 años. Estas vacantes se mantienen abiertas a la solicitud de los interesados en cualquier momento del curso, hasta que se agoten. Para solicitarlas a partir de ahora tan sólo hay que acercarse al Resgistro del Ayuntamiento, en la primera planta del edificio consistorial.

A la luz de estos datos, el alcalde de Cabanillas ha vuelto a reiterar que, en caso de que repunte de nuevo la natalidad y la solicitud de plazas para Escuela Infantil Municipal, se arbitrarán los mecanismos necesarios para la reapertura de la Escuela de “El Mirador”, garantizando siempre que ningún vecino empadronado en Cabanillas verá rechazada su solicitud por falta de plazas. “De momento nos caben, y de largo, todas las demandas en una sola guardería, la 'Tres Torres', pero insisto una vez más en que si se producen más peticiones, haremos lo necesario para reabrir la que se cerró por falta de empresas interesadas en su gestión, a pesar de que la sacamos hasta dos veces a licitación”, ha señalado el primer edil.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1325 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024