Viernes, 14 de Junio del 2024

Tendrán que ser sacrificados los toros de la corrida de rejones suspendida en Guadalajara

Sergio Moreno
18/09/2023 . 17:31

El actual reglamento de Castilla – La Mancha así lo indica tras correr el encierro matinal

La corrida de rejones que cerraba la feria de La Antigua de Guadalajara tuvo que ser suspendida tras las fuertes lluvias caídas durante la mañana en la capital.

El tiempo si respetó para la celebración del tradicional encierro de las ocho de la mañana. Los toros de Ángel Sánchez y Sánchez que iban a ser lidiados en el festejo vespertino corrieron por las calles del casco histórico de Guadalajara.

El problema viene cuando el encierro sí se ha celebrado y la corrida de toros tiene que suspenderse por causas de fuerza mayor. El actual reglamento de festejos taurinos de Castilla – La Mancha obliga a sacrificar las reses, un sinsentido al que el gobierno regional debería de buscar alternativas y soluciones.

En este caso se tendrán que sacrificar seis toros sin ser lidiados y aptos, sanos, y válidos para una corrida de toros.

Un claro ejemplo es lo que ocurrió en la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes hace apenas 15 días. Los toros de El Pilar, propiedad de Moisés Fraile, corrieron el encierro matinal y la corrida de toros se suspendió también a causa de la DANA.

En este caso el gobierno regional de la Comunidad de Madrid intercedió para que los animales no tuvieran que ser sacrificados y pudieran volver a la finca salmantina, ya que el reglamento madrileño sin contempla esta posibilidad.

Otro caso fue en la capital navarra. Pamplona suspendió el festejo con los toros gaditanos de Cebada Gago tras correr el encierro en 2019 y su reglamento navarro permitió que los animales volvieran a la ganadería.

Si en otras comunidades es posible y hay alternativas para este problema, en Castilla – La Mancha el gobierno de Emiliano García – Page debe de buscar soluciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0162 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024