TARDE ESPECTACULAR DE BALONCESTO la vivida ayer tarde en el Palacio Multiusos de Guadalajara con la visita de la University Illinois at Chicago que está realizando una gira por España que comenzaba en Barcelona hace diez días, donde han disputado varios partidos amistosos, para hacer parada en Guadalajara y en Madrid desde donde partirán a Chicago ya que en unos días comienza su temporada deportiva.

La expedición americana llegaba al pabellón a las 16:30 h con un sol de justicia. Cerca de una treintena de personas entre jugadores y un staff técnico realmente numeroso como merece un equipo universitario que va a competir en la NCAA I.

Les encantó nuestro majestuoso pabellón: “muy bonito, beautiful", decían. Ayudaba el aire acondicionado y un personal que son todo atenciones, a pesar de que el suyo tiene una capacidad un poco mayor con 9000 espectadores.

La jornada comenzaba a las 17:00 h con un CLINIC para 25 privilegiados jugadores de cantera de Guadalajara que vivieron y disfrutaron de primera mano de un entrenamiento muy completo y a la vez divertido.

De hecho, participaron los entrenadores y todos los jugadores americanos que se lo pasaron en grande con nuestros canteranos. Como en el KO final que ganó el cadete Álvaro Narro ante el alborozo de los americanos que también participaban en este juego de lanzamiento de tres.  


Un entrenamiento al que no faltó de nada: manejo de balón, entradas, tiros a canasta y varios juegos que intercalaban entre las enseñanzas técnicas. Finalizando el mismo con el corro final en el que entrenador jefe del equipo universitario tuvo unas palabras de felicitación para todos los participantes.

A las 18:15 comenzaba el calentamiento previo al PARTIDO AMISTOSO que disputaron frente a un combinado de Guadalajara en el que Dani Gómez ejerció de entrenador.

Con jugadores del EBA como Luis Valera, Javier Díaz, Víctor Alonso, Junior Bustos, Álvaro Almenara, Julio Gómez y Dani Manzanero y se completaba con ex morados como Jorge Roche e Iker Prado más los canteranos Dhylan Leal, Álvaro Almenara y Sergio García.

Calentamiento en el que los americanos ya impresionaron por su poderío físico como luego demostraron durante el partido. Un encuentro muy vistoso en el que se exhibieron con continuos robos de balón y los consabidos mates ante el aplauso del numeroso público asistente.

Solo los primeros compases fueron igualados, aunque ya el primer cuarto finalizaba con ventaja americana de ocho puntos. Poco podía hacer el combinado de Guadalajara con un equipo americano rodado, que ya lleva numerosos partidos amistosos, que tiene ritmo de juego e intensidad en todas sus acciones, ante el inminente comienzo de la liga universitaria.

Sobre las 20:30 h finalizaba el partido con la foto de familia de ambos equipos a la que se unía el concejal de deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, y el presidente del Guadalajara Basket, Luis Miranda que recibía un banderín de la Universidad como recuerdo de este día.

A las 21:00 h finalizaba la jornada para el equipo americano que degustaba una estupenda pizza para reponer fuerzas antes de partir hacía Madrid. Continuaba en la calle el intenso calor, aunque venido a menos para la expedición americana que se lleva el grato recuerdo de su breve pero intensa tarde pasada en Guadalajara.