Jueves, 18 de Abril del 2024

Taller sobre Cine y Literatura en Cabanillas

Redacción
10/02/2023 . 10:44

La Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo organizará a lo largo del mes de marzo un taller dedicado en exclusiva a la relación entre dos artes íntimamente ligadas como son el Cine y la Literatura.

Bajo el título «Enemigos íntimos», este taller se desarrollará durante los cuatro lunes del mes (días 6, 13, 20 y 27), con sesiones de dos horas de duración en cada una de estas jornadas, entre las 18:30 y las 20:30 h.

Este taller cultural será impartido por el colectivo «BichoBola» de Guadalajara, conducido por los especialistas José Antonio Orteu y Susana García, es gratuito, y está dirigido a público adulto. «La idea general es plasmar la relación que se establece entre estas dos manifestaciones artísticas cuyas diferencias, siendo evidentemente notables (hablamos de dos lenguajes diferentes, literario y cinematográfico), sin embargo ambas comparten una característica fundamental: cuentan historias. Entre luces y sombras viajaremos por dicha relación, una odisea llena de momentos míticos y emocionantes», explican los coordinadores del taller. Será un taller eminentemente audiovisual, en el que a través de una selección de escenas, fragmentos y montajes los participantes irán viajando por la Literatura desde un punto de vista cinematográfico.

Las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo, acudiendo presencialmente al mostrador de la Biblioteca León Gil, o bien enviando el formulario de inscripción a actividades de la Biblioteca al correo electrónico biblio@aytocabanillas.org. El formulario puede descargarse en este enlace. El número de plazas es limitado (30 personas), y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. El único requisito para participar es tener el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

En la parte inferior de esta información puede descargarse un PDF con una presentación del contenido de esta iniciativa.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 3.3991 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024