SUPERABA EN 7 VECES EL ALCOHOL PERMITIDO
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han iniciado una investigación contra un conductor de camión como presunto autor de un delito relacionado con la seguridad del tráfico.
Se trata de un individuo de 45 años de edad y nacionalidad española que, en el momento de su identificación, registró una tasa de alcoholemia que superaba siete veces el límite permitido.
La detección de este conductor se produjo gracias a la alerta de un usuario de la carretera que contactó con el teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062. El denunciante informó sobre la conducción irregular de un camión que zigzagueaba en el kilómetro 44 de la Autovía del Nordeste, ubicado en el municipio de Azuqueca de Henares, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara logró interceptar al conductor en el kilómetro 36 de la A-2, en la provincia de Madrid, dentro del municipio de Meco.
Sometido a las pruebas correspondientes de detección de alcohol en su organismo, arrojó un resultado positivo de 1,21 y 1,14 miligramos de alcohol por litro en el aire exhalado, lo que significa que superaba en más de siete veces la tasa de alcoholemia permitida.
Como resultado de estas circunstancias, la Guardia Civil procedió a la apertura de diligencias y presentó al individuo ante las autoridades judiciales como investigado por su presunta implicación en un delito relacionado con la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol.