SIN TELÉFONO
Una avería ha dejado a un pueblo sin servicio de teléfono fijo e Internet por cable.
Luzaga lleva desde Jueves Santo sin teléfono fijo ni Internet por cable. El origen está en una avería de Telefónica, una más de las muchas que hacen que esta zona se quede habitualmene aislada, que se pierdan servicios esenciales como la teleasistencia de personas mayores y que ha causado un grave perjuicio a los propietarios de los establecimientos hoteleros de la localidad, ya que no pudieron ofrecer ciertos servicios a los clientes que los eligieron para pasar estos días de descanso, aunque por fortuna pudieron usar los datáfonos para cobrar vía radio.
En el caso de los vecinos particulares, que algunos de ellos estaban haciendo teletrabajo durante estos días, han tenido que paliar estas deficiencias a través del teléfono móvil, cuya cobertura, por fortuna, no ha fallado. Y a todo ello se ha sumado además la situación que han vivido en Luzaga durante esta Semana Santa en la que la crecida del río Tajuña provocó el corte de la GU-952, entre esta localidad y Cortes de Tajuña.
Lo peor de esta situación es que no es la primera vez que ocurre, pues algunos de los perjudicados insisten en que “siempre tenemos muchísimos problemas con el teléfono fijo por cable”.
Ahora confían en que la avería esté solucionada entre el miércoles y el jueves, como les han dicho desde Telefónica, teniendo en cuenta que fue este lunes cuando empezaron a trabajar en ella, según han explicado, aunque la avería estaba notificada desde varios días antes.