Viernes, 03 de Febrero del 2023

Silencio y flores en memoria de las víctimas del 11-M en Azuqueca

Redaccion
11/03/2017 . 17:03

Guadalajara y Alovera también han recordado a las personas que sufrieron los fatídicos atentados de 2004.

Representantes de los grupos municipales han despositado un centro de flores blancas junto al monolito de la estación de Renfe en Azuqueca. Allí se han guardado a las 12 en punto cinco minutos de silencio con los que el Ayuntamiento ha querido recordar, como cada año, a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

El acto recuerda cada año a las 191 personas que murieron como consecuencia de las bombas colocadas en los trenes de Cercanías de la línea que pasa por la estación de Azuqueca. El Ayuntamiento homenajea así cada 11 de marzo a los fallecidos y muestra su apoyo a sus familias y a los heridos que aún hoy sufren secuelas del atentado. Cinco de los fallecidos eran vecinos de Azuqueca: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.

En el acto celebrado este mediodía han participado el alcalde, representantes de los grupos políticos municipales -PSOE, PP, Ciudadanos e IU-, representantes institucionales, miembros de Policía Local y Guardia Civil, así como algunos ciudadanos. En el monolito, instalado por el Ayuntamiento en 2005, se puede leer la frase 'Paz y libertad para el mundo', bajo el perfil de una paloma. Además, en 2009, en la rotonda del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento instaló una placa con el texto 'En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria'.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0348 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023