Miércoles, 24 de Abril del 2024

Siguen mejorando las cifras de reciclaje anuales en Guadalajara

Redacción
02/09/2020 . 13:18

Según datos aportados por el Servicio de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Guadalajara, en el período comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020, en relación al mismo período del año anterior, se ha experimentado un notable incremento en la recogida de residuos y por tanto, en la implantación de acciones de economía circular en la ciudad.

En concreto, en vidrio y cartón, las y los ciudadanos han reciclado un 3,5% más, pero donde el incremento ha sido más significativo ha sido en los envases ligeros (fracción amarilla), con un porcentaje de un 15% superior en el último año.

El concejal responsable en la materia, Jaime Sanz, ha destacado que “nunca antes el Ayuntamiento de Guadalajara había recogido tanto residuo reciclable, y eso significa que las campañas de concienciación han funcionado, así como la instalación de nuevos contenedores,  y la limpieza y reparación de dañados”.

Por otro lado, otro de los datos destacables del período analizado tiene que ver con la recogida total de residuos con un descenso de 300 toneladas. Esta cifra está relacionada con la incidencia de los meses de confinamiento y el cierre de establecimientos, y; por supuesto, con esta mejora en la separación  y reciclaje del resto de residuos.

Al hilo, recordar que Guadalajara obtuvo el año pasado un nuevo récord mundial de reciclaje de botellas de vidrio en una hora. Concretamente,  2.485 kilos, muy por encima de los 1.147 obtenidos por la Universidad de Hong Kong, es decir 1.338 kilos más que los anteriores propietarios del récord.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 1.4225 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024