Lunes, 23 de Junio del 2025

Siguen las movilizaciones contra la supresión de las paradas de los pueblos

Fcv
04/06/2025 . 20:42

Los vecinos de Alcolea del Pinar han convocado una concentración el 22 de junio a las 10:00 horas en la plaza de la Constitución para que la comarca pueda visibilizar su rotunda oposición al anteproyecto del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que afecta a la línea de autobús Madrid-Valencia (C12). La movilización coincide con el periodo de  evaluación gubernamental de las alegaciones presentadas hasta el 29 de mayo.

El anteproyecto propone suprimir 77 puntos de acceso en Guadalajara, Cuenca, Teruel y Soria, dejando solo dos paradas en Guadalajara: una en la capital y otra en Molina de Aragón.

 

En Alcolea del Pinar, el servicio pasaría a un sistema “bajo demanda” con reservas previas, una medida que los vecinos consideran excluyente, especialmente para mayores con dificultades tecnológicas. Aunque el Ministerio asegura que se reducirían los tiempos de viaje —hasta 51 minutos menos entre Cuenca y Teruel—, los residentes temen un mayor aislamiento.

 

Plataformas como La Otra Guadalajara y Teruel Existe presentaron alegaciones durante el plazo cerrado la semana pasada. La concentración del 22 de junio busca influir en la decisión, destacando la importancia del transporte público frente a la despoblación, con consignas como “Sin transporte, no hay futuro”, mientras el proyecto sigue bajo revisión.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0206 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2025