Jueves, 28 de Marzo del 2024

Sigüenza pone todo de su parte para ser Capital del Turismo Rural 2017

Redacción
03/05/2017 . 10:58

Con motivo de su décimo aniversario, el portal escapadarural.com  ha elegido a  Siguenza entre los diez municipios candidatos a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017. El ganador se elegirá mediante una votación por internet en la que se puede participar votando en https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural#open-form

Con motivo de su décimo aniversario, el portal escapadarural.com, después de realizar una preselección entre los 347 municipios presentados de toda España y después de estudiar la  propuesta de Sigüenza, habiendo reducido los candidatos a sólo 24 municipios, ha elegido a  Siguenza entre los diez que optan a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017, siendo, además, la única localidad castellano-manchega que opta al premio.

Para divulgar la iniciativa y favorecer su candidatura, la ciudad ha puesto en marcha un campaña en redes sociales basada en un video promocional en el que aparecen seguntinos y seguntinas solicitando el voto para la ciudad con un cartel real. Ese cartel ha quedado depositado en la Oficina de Turismo de la ciudad, de manera que quienes quieran apoyar la candidatura de Sigüenza pueden solicitarlo y subir a Facebook sus fotos con él en el hashtag #SiguenzaCapitalTurismoRural2017

Los municipios presentados tenían que cumplir tres criterios: que el municipio tuviera menos de 10.000 habitantes, que estuvieran bien comunicados con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y que contaran con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y para celebrar una gran fiesta popular. Las votaciones empezaron el día 27 de abril y terminarán el 21 de mayo.

Los interesados pueden votar y ver las bases del concurso en: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural#open-form En el municipio elegido como Capital del Turismo Rural 2017 se va a organizar una gran fiesta, pública y memorable, en el pueblo que sea elegido Capital del Turismo Rural 2017.

“Para nuestro municipio es un orgullo optar al premio. Animamos a seguntinos, amigos de la ciudad y del municipio a que difundan entre clientes, amigos y familiares la votación que puede hacer realidad el resultado que todos esperamos, que Sigüenza sea la capital del Turismo Rural 2017”, dice Oscar Hernando, concejal de Turismo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0343 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024