Sigüenza invertirá en una sala de pilates, una pista de Pumptrack y mascarillas reutilizables para los vecinos
El Ayuntamiento de Sigüenza aprobó ayer en Pleno varias modificaciones presupuestarias motivadas por lo excepcional e imprevisible del ejercicio en curso, “algo que ya habíamos anticipado podía suceder en la memoria que acompañaba al Presupuesto”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.
De esta manera, el gobierno municipal ha reemplazado algunos gastos que, por motivo de la pandemia no pueden ejecutarse, por otros que, además de ser necesarios, sí son factibles en 2020.
Así, en la presente anualidad se va a emprender un forjado en el gimnasio del polideportivo municipal para albergar una sala de pilates, gracias al convenio suscrito con Aguas Danone. La empresa ha manifestado su total conformidad con el cambio de destino de los fondos donados (31.000 euros).
Además, se van a renovar varios viales públicos que lo necesitan de manera urgente: el Camino de los Toros, la Travesía del Puente del Tinte y el Camino del Cementerio y explanada adyacente, por valor de 125.000 euros. Y se construirá también una pista de Pumptrack, un circuito de pequeñas dimensiones que puede recorrerse con un monopatín o bicicleta, sin necesidad de pedalear, siendo esta una amplia demanda de los jóvenes seguntinos.
Por último, también se ha incluido en el Presupuesto de 2020 la entrega de mascarillas reutilizables para los vecinos de Sigüenza, y una partida destinada a la mejora del parque móvil del Ayuntamiento.
En el mismo pleno se aprobaron dos mociones institucionales, una para la obtención de ayudas europeas para la Sierra Norte de Guadalajara y la otra para el restablecimiento de los servicios ferroviarios de Sigüenza.