Siete personas ‘pilladas’ presentándose al carnet de conducir haciéndose pasar por otras
La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a siete personas en esta capital, como presuntos autores de los delitos de usurpación del estado civil y falsificación de documento público en los exámenes para la obtención del permiso de conducción de la clase B.
Estas personas han sido investigadas por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) cuando se encontraban realizando labores de inspección y de control documental en la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B y en las de recuperación del permiso de conducir tras su inhabilitación por pérdida total de puntos, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara.
Los agentes, en tres de las últimas convocatorias de exámenes, detectaron a siete personas que se hacía pasar por otras para superar las pruebas teóricas del examen tipo B.
Cabe destacar que dos de los investigados C.M., de 23 años de edad y L.G., de 38 años, eran reincidentes por la comisión de los mismos hechos delictivos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Cuenca, Zaragoza, Salamanca y Toledo el primero de los investigados; y en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid la segunda.
La Guardia Civil de Tráfico instruyó diligencias por la detención de D.G.P., D.A.C., C.M., I.S., J.B.S., R.F.F., y L.G., con edades comprendidas entre los 19 y los 39 años de edad que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.