
“Si queremos luchar contra la despoblación y luchar por nuestros pueblos, no se les puede dejar incomunicados”
La Diputación de Guadalajara va a presentar alegaciones al Anteproyecto de prestación del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Madrid y Valencia – Corredor 12, que en estos momentos se encuentra en fase de información pública. El estudio contempla la supresión de 22 paradas de autobús en zonas rurales de la provincia de Guadalajara. La medida, que afecta especialmente a la comarca molinesa, ha generado un fuerte rechazo entre los representantes municipales, que denuncian el impacto directo sobre la movilidad, la población mayor y la viabilidad del medio rural.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha mostrado su total oposición a cualquier opción que suponga reducir o eliminar paradas en pueblos de la provincia de Guadalajara.
Aunque la Institución Provincial no tiene competencias en regulación de transportes de viajeros, Vega ha anticipado que “la Diputación va a presentar alegaciones a esa propuesta que hace el Ministerio” y ha instado al gobierno central para evitar que se reduzcan paradas de transporte en los municipios de esta provincia”.
El presidente de la Diputación ha añadido que “si queremos luchar contra la despoblación y luchar por nuestros pueblos, no se les puede dejar incomunicados”, por lo que ha indicado que “la Diputación va a estar junto a los ayuntamientos, apoyando las alegaciones e iniciativas que ellos propongan, además de las iniciativas propias que la Diputación pueda a proponer y va a hacer llegar al Ministerio para intentar evitar que se reduzcan esas paradas”