Viernes, 19 de Abril del 2024

Semana Santa en Yunquera de Henares

Redacción
24/03/2023 . 08:53

La localidad contará con un gran número de tradicionales actos religiosos.

Las Hermandades de Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de los Dolores junto a la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Ayuntamiento de Yunquera de Henares han preparado, para conmemorar la Pasión de Cristo, un numeroso programa de actos, entre los que destaca la Procesión de «El Santo Entierro»  declarada de interés turístico provincial. 

Este año 2023 la programación dará comienzo en la Parroquia de San Pedro el sábado, 25 de marzo, con el "Encuentro de Hermandades" en el que participará con una charla D.Jesús Montejano como Delegado Diocesano de Cofradías Hermandades y Piedad Popular. 

Ya el viernes, 31 de marzo, cobrará protagonismo la celebración de la santa misa y posterior procesión con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, acompañada de la Banda de Música de “La Soledad” con el que darán comienzo los actos procesionales. 

El Vía Crucis del Miércoles Santo (5 de abril), en el que los anderos del Cristo Crucificado salen portando la imagen de rodillas desde la Parroquia de San Pedro,  volverá a realizarse, por decimoquinto año consecutivo, en  horario de tarde (19:30 horas). 

Por otro lado, respecto a los pregones y discursos propios de estas conmemoraciones, en esta ocasión será el hermano Ismael Sánchez Viejo el encargado de pregonar la Semana Santa de 2023, mientras que la hermana Carmen Lorenzo Gamo, como Priosta de la Hermandad de la Soledad, tendrá también la oportunidad de dirigirse a los vecinos de la localidad en la Parroquia de San Pedro Apóstol a la finalización de la procesión del traslado de los pasos el domingo de Ramos. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0606 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024